Lo que soy

La noche es mi refugio, lo ha sido desde que me hicieron esto. No digo que me sienta sola, pero a veces creo que soy la única en este pueblo, no he visto a ninguno como yo por aquí y, para ser sincera, llamamos mucho la atención.

Sin embargo, en una de mis andanzas por el bosque escuché un sollozo a lo lejos, acompañado de quejas y muchas maldiciones. Acomodé mi capucha con ambas manos y me aproximé de manera cautelosa con la cabeza gacha.

Me situé detrás de un árbol a unos ocho o nueve metros de él. Se veía miserable, estaba arrodillado y no paraba de llorarle a una fotografía. Algunas de las palabras que pronunciaba eran poco entendibles, hasta que un “Te amo” salió claramente de su boca. El amor. Un sentimiento que dejé de experimentar por mucho años.

Pasó un buen rato cuando había cesado su lamento, se recostó en el tronco de un árbol cercano, y aunque todavía sostenía la foto, ya no la miraba. Una hora después se puso de pie y comenzó a caminar al norte. Lo seguí.

Era alto y no tan corpulento, también noté que su barba tenía unos cuatro días, le quedaba bien. Pese a su mal semblante era un hombre atractivo.

Mantuve siempre una distancia considerable, por lo que no supo quién ni qué lo seguía. Llegamos a una casa pequeña, aparentemente sin nadie dentro. En la puerta de esta, él soltó la fotografía y el viento impetuoso de esa noche la arrastró fuera de su vista. Entró y a los pocos minutos se apagó la luz de la que parecía su habitación.

Salí de mi escondite y con paso firme fui en búsqueda del cuadro de papel, la curiosidad me pellizcaba. Cuando lo tuve en mis manos no pude creer lo que vi. Un largo cabello negro, ojos profundos como el ocaso y una piel casi translúcida: era yo.

No pensé que la conversión traería consigo la perversa capacidad de borrar mis recuerdos. Por eso con él había controlado mi instinto sin forzar nada, ni una mínima idea de querer hacerle daño. Puede que dentro de mí aún exista algún destello de vida aunque mi corazón haya dejado de latir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s